lunes, 6 de junio de 2011

Objetivos del blog

Todos aquellos que hemos leído todas las historias de Arda hemos llegado inexorablemente a un punto que ninguno ha logrado superar: la última palabra que ha escrito Tolkien sobre esta mitología. Algunos de todos estos habrán descansado felices de haber llegado a este punto y otros, como yo, necesitamos más historias.
Esta incontrolable necesidad me ha llevado a incursionar como escritor, buscando en mi imaginación aquellas líneas que el escritor británico no ha llegado a escribir. Pese a ello sólo escribí un cuento inconcluso antes de experimentar en otros tipos de cuentos y novelas. Hoy, después de haber aprendido, ensayado, trabajado en intensas correcciones de talleres y participado en varios concursos, he vuelto a retomar el anhelo que me ha sumergido en la literatura.
No creo ser el único que ha escrito cuentos inspirados en la mitología tolkiana y que transcurren durante la Cuarta Edad. Es por ello que he pensado en reunir, en una primera etapa del proyecto, los mejores relatos en este blog para luego en una etapa posterior, si esto fuera posible, llevarlos a un libro recopilatorio.
El camino ha de ser arduo, pero la pasión por las infinitas historias de la Tierra Media serán el combustible necesario para llevarnos adelante en este sueño.
           
Los primeros pasos han de ser:
-        Reunir un grupo dispuesto a colaborar con el proyecto. Algunos con sus escritos, otros como seleccionadores de material, como jurados o como colaboradores en cualquier tarea que sea necesaria para darle vida a nuestro sueño.
-        Realizar un contacto con la Tolkien Society para comunicarle el proyecto y buscar su apoyo.
-        Comenzar con la divulgación del proyecto y las bases de participación.
-        En el plazo de 6 meses seleccionar los 10 mejores cuentos de entre no menos de 100 escritos. Si se contara con una cantidad menor de cuentos se seleccionaran menor cantidad, en proporción de 1/10.

Fernando